No realizar un nuevo pedido desde su país. Undefined

Garantía general

Las garantías y servicios postventa se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Cliente.

De acuerdo con esta norma, el vendedor está obligado a entregar al consumidor y Cliente productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente al él de cualquier falta de conformidad. El consumidor y Cliente tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.

En el momento de la puesta a disposición del Producto al Cliente, Estilo Mueble hará entrega al Cliente de la documentación de garantía ofrecida por el fabricante del Producto. Con carácter general, salvo disposición expresa en otros términos, todos los Productos están garantizados por defectos de fabricación por un período de dos (2) años conforme a Ley. 

Para exigir la garantía se requiere la presentación de la factura de la compra.

La garantía no cubre los defectos causados por golpes, arañazos, uso indebido o el desgaste normal de los materiales.

El coste de cualquier servicio de Estilo Mueble no cubierto por la garantía será a cargo del cliente, incluyendo desplazamientos.

Garantía de equipos de descanso

En todos los colchones, la garantía sobre manchas de humedad sólo cubre los seis (6) primeros meses desde la entrega del Producto. Si se trata de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán durante los primeros quince (15) días o, como máximo, el primer mes. Una mancha después de seis (6) meses de uso del colchón puede ser debida a múltiples factores externos al Producto, como por ejemplo, problemas de humedad en la estancia, una alta sudoración del durmiente o un mal uso del colchón.

Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.

Asimismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.

Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies, como por ejemplo camas bañera o tatamis, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.

Además, ninguno de nuestros colchones podrá descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con somieres de muelles.

La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles.

Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier.

Garantía del mueble de hogar y mueble tapizado

La garantía del mobiliario de hogar y mueble tapizado (sofás y sillones) por período de dos años quedará invalidada en los daños producidos por transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del Producto por parte del cliente tras la puesta a disposición de su pedido. Esta garantía solo cubre los desperfectos por transporte ocasionados antes de la puesta a disposición del Producto.