No realizar un nuevo pedido desde su país. Undefined

French Country y otros relacionados

Te ofrecemos una serie de elementos cuya inspiración es la Francia clásica de Luis XV. Puedes incorporarlos a múltiples variantes de ambientes tan de moda hoy en día como son el Provenzal, French Country, Cottage o Shabby Chic, entre otros.

La decoración francesa en origen clásica con reminiscencias de un pasado de lujo y opulencia, tuvo una evolución que ha desembocado en una decoración en colores claros, con aspecto desgastado que da ese toque Cottage, rural o en su caso Provenzal.

En todo caso no son muebles que hayan de conjuntarse uniformemente en un único estilo, la idea más bien es mezclar con acierto elementos de este tipo con otros más refinados, eso sí en un entorno decorado con cortinas, alfombras y accesorios, en texturas y colores adecuados.

También incluímos en esta oferta muebles con un toque "romántico" acabados en perfectos lacados blancos o negros para estancias en un estilo más refinado.

Cottage Chic
  

Cottage significa "lugar donde se descansa en la campiña". En la práctica este estilo se ha desarrollado en el sentido de conseguir ambientes sofisticados con mucha personalidad a partir de elementos vintage reacondicionados en un estilo más rústico. Debe tener un aire clásico, a la vez que bucólico y acogedor.

A la hora de crear un ambiente en este estilo no es necesario ni tener una casa en el campo ni que sea una arquitectura de concepción clásica, podemos recrearlo incluso en un piso en la ciudad si nos apoyamos en elementos campestres como macetas de flores, cuadros o incluso fotografías.

En cuanto al mobiliario lo ideal es optar por maderas de aspecto envejecido y desgastado, así como piezas decapadas. También podemos recurrir a muebles auxiliares fabricado en materiales orgánicos como el mimbre. Sin embargo, si esta alternativa no nos convence, siempre podemos hacer uso de tapizados o muebles totalmente blancos.

Con respecto a los colores, este estilo se caracteriza por el uso de tonalidades pasteles y pálidos, que otorguen luminosidad y frescura a las habitaciones. Siempre debemos combinar estos tonos con el blanco, el natural, el vainilla y la madera.

Para crear ambientes un poco más coloridos dentro del mismo estilo, nos apoyaremos en los almohadones, alfombras y cortinas, que harán resaltar diferentes patrones y texturas.

Salón Comedor

Shabby Chic
  

Este estilo tiene su origen en las tradicionales casas de campo inglesas, amuebladas con piezas antiguas pintadas una y otra vez, desgastadas y tapizadas con telas de aspecto envejecido por el uso. En las paredes predomina el blanco para aportar luminosidad a los ambientes. El nombre de este estilo viene de shabby "desgastado" y chic "distinguido", que se debe a Rachel Ashwell propietaria de varias tiendas de decoración especializadas en este estilo, y autora de varios libros sobre el tema.

Algunas caracterísiticas típicas de este estilo serían:

1. Muebles blancos o de tonalidades muy suaves buscando un aspecto deliberadamente envejecido.
2. Muebles de hierro decapados y con aspecto desgastado.
3. Flores naturales o estampados florales en tonos suaves.
4. Almohadones mullidos y de aspecto romántico y objetos de cerámica y cristal.
5. Lámparas de araña con adornos florales, lágrimas o guirnaldas de cristal; también pequeños puntos de luz en los rincones.
6. Objetos de uso cotidiano: tazas,teteras, etc.

Dormitorio

  • Elegante chifonier modelo LONDRES fabricado en madera de pino y lacada en blanco. Tirador modelo lazo plata envejecida. Cinco cajones.  Fabricada en España.

  • Elegante chifonier modelo MARSELLA fabricado en madera de pino y lacada en blanco. Tirador modelo caracol plata.  Cinco cajones.  Fabricada en España.

  • Elegante cómoda modelo MARSELLA fabricada en madera de pino y lacada en blanco. Tirador modelo caracol plata. Cuatro cajones amplios. Fabricada en España

  • Elegante cómoda fabricada en madera de pino y lacada en blanco. Tirador modelo caracol plata. Tres cajones amplios. Combinala con la mesilla de noche "Modelo NOVA" y crearás un ambiente muy acogedor en tu dormitorio. 

  • Elegante cómoda modelo PARIS fabricada en madera de pino y lacada en blanco. Tirador modelo lazo plata envejecida. Dos cajones amplios. Fabricada en España.

  • Mesa de noche colección Celestine.Transporte gratuito.

  • Elegante mesita de noche modelo LONDRES, fabricada en madera de pino y lacada en blanco. Tirador modelo lazo plata envejecida. Dos cajones.  Fabricada en España.

  • Elegante mesita de noche modelo MARSELLA fabricada en madera de pino. Tres cajones.  Dos opciones:  Lacada en blanco. Tirador modelo caracol plata.  Madera color negro con tapa roble. Tirador lazo oro. Fabricada en España.

  • Elegante mesita de noche fabricada en madera de pino y lacada en blanco. Tirador modelo caracol plata.  Dos cajones.  Fabricada en España.

Provenzal
  

Los muebles son aparatosos y de aspecto sólido, con curvas generosas y formas limpias, sin adornos ostentosos. Es típico el armario para todo tipo de usos, útil para cualquier tipo de habitación.

Suelen estar fabricados en madera de castaño o de otros árboles frutales, pintado a mano con figuras “naïf ” descoloridas o a veces ligeramente tallados.

Es característico de este estilo el uso de telas algodonosas tejidas y estampadas con motivos copiados de imágenes indias del siglo XVII. HAn sido fabricadas en Tarascón desde hace 200 años y se usan en muebles auxiliares de todo tipo y en colchas, fundas, manteles y cojines.

Las cortinas se pueden hacer también de algodón blanco y sin importar el tejido que se utilice se cuelgan de sencillos rieles de madera. Las contraventanas sirven de protección contra los ocasionales vientos fríos.

Entrada

Tapizados Capitonné
  

Su origen es "capitonner", tapizar o acolchar. Consiste en sujetar el tapizado mediante un fruncido geométrico a base de botones que sujetan el relleno y aporta sensación de relieve. Es propio del estilo decorativo francés aunque es ya mítico el sofá Chesterfield o tapizado Chester que tiene su origen en los clubs masculinos de la alta sociedad inglesa de finales del siglo XIX.

Pero este estilo no se limita al tapizado de sofás, también se utiliza en cabeceros, puffs, othomanos, etc.

Este tapizado da mucha elegancia a un mueble antiguo que necesite restauración. Es una técnica antiquísima que ha vuelto con fuerza gracias al uso extendido que tiene la decoración ecléctica, es decir, la mezcla de estilos con un desorden ordenado.